Sobre mí

Toni Balanzà (Meliana, 8 de marzo de 1967). Profesional polifacético que desarrolla su actividad laboral en varios frentes. Es profesor de imagen y sonido en el IES Henri Matisse de Paterna, trabaja como óptico y audioprotesista, junto a su esposa en OPTICA BENIMAMET, además es fotógrafo, trabajando en especial el retrato y el desnudo. Posee también, amplios conocimientos en las nuevas tecnologías, ya que es programador informático.
En su estudio de Benimámet, muy cerca de la Feria de Muestras de Valencia, es dónde realiza sus sesiones fotográficas, con modelos y con aquellas personas que quieren mantener un recuerdo de su cuerpo visto por los ojos de un profesional de la imagen.
Recientemente ha participado junto a más de 130 escritores y poetas, en la maquetación del libro solidario y benéfico “El Camino del corazón solidario”, cuyo objetivo es recaudar fondos para Casa Caridad de Valencia, siendo el único fotógrafo elegido para ilustrar este libro, con el argumento, por parte de la organización, de ser poeta de la imagen.
En 2012 presenta la exposición que se inaugura en Kir Royal Gallery de Valencia, junto a la presentación del “Calendario Solidario Mujeres Mastectomizadas 2013” en colaboración con la «Asociación Caminamos Juntas» y Tere’s Estilistes. Una de las imágenes, la torera mastectomizada, ha sido calificada como «excelente» por la Federación española de profesionales de la fotografía y la imagen, siendo seleccionada para formar parte de la “Colección de Honor de la FEPFI 2012” y formará parte del libro “Un año de luz 2012”.

El 10 de diciembre de 2012 es elegido presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia AFPV. Una semana más tarde, se le propone la vicepresidencia de la FEPFI, Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen, acepta el cargo con mucho honor y responsabilidad.

Más información en:
www.tonibalanza.com
www.facebook.com/toni.balanza
www.facebook.com/tonibalanzafotografia